cartel_emweek_sevilla

Este mes ha tenido lugar en Sevilla la primera edición de European Maker Week, un evento impulsado por la Comisión Europea e implementada por Maker Faire Rome en colaboración con Startup Europe. En esta ocasión hemos repetido casi todo el equipo organizador de Startup Europe Week, con un par de nuevas incorporaciones: Jaime Aranda, de workINcompany y SevillaUP, y la gente de FabLab.

En esta ocasión el programa ha sido elaborado concienzudamente y el resultado ha sido muy interesante en mi opinión, así que paso a contaros un poco lo que hubo en los días, aunque aún se puede ver el programa completo en el evento de facebook.

Primer día

La primera jornada dio comienzo con una breve presentación del evento a cargo de Luís Felipe Campuzano (Sevilla Capital Inteligente), que ya es nuestro presentador oficial, y una charla sobre el Movimiento Maker con José Pérez de Lama y Juan Carlos Pérez, ambos de Fab Lab Sevilla. Más tarde dividimos las charlas por temáticas: artesanía, hardware y sostenibilidad. Para esta última contamos con  María José Molina, Coordinadora Área Recursos Agroecológicos Celestino Mutis. Para finalizar tuvimos un presentación del proyecto “Robótica Educativa: First Lego League” (Colegio San Francisco de Paula), con los alumnos y el profesor Pedro Pozo. La tarde estuvo dedicada por completo a talleres prácticos de Arduino, robótica, impresión 3D, creación de apps móviles y drones, entre otras.

 

 

Segundo día

La segunda jornada estuvo dedicada únicamente a talleres, que esta vez fueron: la competición de Minecraft y el taller de Scratch gracias a la buena gente de How I Learned Code, la presentación de los productos de música de Ad-Lib Pedalboards, el taller de GIS y el taller de huertos urbanos, entre otros.