BsocialLab es un blog sobre innovación e impacto social y detrás estoy yo, Juan Manuel Vilches Alonso. Me dedico a la gestión de proyectos de innovación y cada vez más al diseño e implantación de proyectos de innovación social. También imparto formación, participo en la organización de eventos y colaboro con grupos o laboratorios de investigación, siempre y cuando el tiempo me lo permite, claro 🙂

Escribo este blog porque me ayuda a documentar proyectos, talleres formativos, experiencias y compartirlas. Es además una excusa magnífica para sentarme a reflexionar en torno a distintos temas que afectan a mi actividad profesional, generar conversación con otros profesionales de los que aprender y también es un repositorio de información que me es muy útil a la hora de trabajar.

Por añadir algo más de información, en lo académico soy Licenciado en Historia y tengo un posgrado de Experto Universitario en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i. También tengo formación en Innovación Abierta, Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas, Innovación en la Empresa y Transferencia Tecnológica, entre otras materias.

Durante los últimos años me he dedicado a la gestión de proyectos de innovación, enfocándome cada vez más en modelos de negocio sociales e innovación social, volviendo de alguna forma a mis inicios laborales, que fueron en una fundación con proyectos educativos y sociales También he impartido formación sobre gestión de proyectos de I+D+i, gestión y transferencia de conocimiento e innovación abierta, así como modelos de empresa social, descentralizada y participativa. Además, he sido coorganizador de las primeras ediciones de Startup Weekend en Málaga y en Cádiz y de Startup Europe Week y European Maker Week en Sevilla.

Tenéis más información en la página de proyectos y en los posts relacionados con proyectos realizados.

También podéis echar un vistazo a los posts sobre los siguientes temas:

InnovaciónImpacto socialEmprendimiento

Participación ciudadanaHumanidadesEmpleo

Para ponerse en contacto conmigo este blog tiene un formulario de contacto, pero si os resulta más cómodo también ando por Twitter y LinkedIn.


without-deviation-from-the-norm-progress